La producción belga 'Little Black Spiders' explora este lunes el universo de la maternidad en la adolescencia

Escena de 'Pequeñas arañas negras'
SEMINCI
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 9:05

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La producción belga 'Little Black Spiders' ('Pequeñas arañas negras'), que explora el mundo de la maternidad en la adolescencia, se proyecta este lunes a concurso en la Sección Oficial de la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Dirigida por Patrice Toye, la trama viaja hasta 1978, donde Katja, Roxy y otras muchachas, aún demasiado jóvenes para el amor, esperan a dar a luz en un lugar oculto.

Algunas quieren olvidar su error en cuanto sea posible pero el deseo de Katja, que sabe lo que es ser huérfana, es muy distinto: anhela el momento de abrazar a su propia criatura.

Durante la larga espera, las jóvenes comparten penas y alegrías, forjan relaciones muy estrechas y se distraen con enigmáticos juegos ajenas a su inesperado futuro.

Intérpretada por Line Pillet, Charlotte de Bruyne, Dolores Bouckaert, Ineke Nijssen, Nathalie Verbeke, Martha Vandermeulen, Romy Louise Lauwers, Marjan de Schutter, la cinta está dirigida por Patrice Toye, nacida en Gante en 1967.

En 1989 se diplomó en Cinematografía en la Hogeschool Sint-Lukas de Bruselas, donde actualmente ejerce la docencia, y desde entonces ha dirigido varios documentales, programas de televisión y cortometrajes entre los que destacan 'Vrouwen willen trouwen', que obtuvo el premio Joseph Plateau en 1993, y 'Altijd ander water'.

En 1995 escribió el guión de 'Tin soldier', un largometraje inspirado en el libro de Gustav Herling con el apoyo de los hermanos Dardenne y su ópera prima, 'Rosie', se estrenó en 1998 y participó en la 43 Semana antes de convertirse en un éxito internacional de crítica y público.

En 2005 dirigió el telefilme 'Gezocht: man', que participó en el Festival Internacional de Cine de Róterdam, y su segundo largometraje, 'Nowhere Man' (2008), recibió el premio NHK del Festival de Sundance.