El programa CVE Traspasa ha facilitado desde 2015 el cambio de titular en 66 negocios que iban a cerrar

Actualizado: sábado, 7 octubre 2017 14:23

   VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El programa CVE Traspasa, puesto en marcha por la Confederación Vallisoletana de Empresarios para la mediación en el traspaso de negocios ha atendido desde su puesta en marcha hace algo más de dos años a unas 300 pequeñas empresas de la capital y de la provincia, de las cuales 66 han culminado con el cambio de titularidad.

   Como ha explicado a Europa Press el responsable de este servicio de la CVE, Carlos García, el programa se inició gracias a un acuerdo con la Diputación provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de la capital, si bien el Consistorio ha intensificado su participación desde comienzos de 2017.

   García ha señalado que desde mediados de 2015, cuando se presentó la iniciativa, y hasta finales de agosto de 2017, últimos datos disponibles, se han atendido consultas de aproximadamente 300 titulares de empresas que iban a cerrar el negocio bien por jubilación o bien porque querían dejar la actividad.

   De ellas, se han publicado anuncios de 237 en la página web de este programa (http://cve.es/cvetraspasa/info) para dar a conocer el tipo de negocio que se quiere traspasar y todo lo que implica. En 210 de los casos la CVE ha actuado como intermediario para establecer una reunión entre el titular original y el emprendedor interesado en adquirirlo.