29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:16:03 +00:00 CET

El próximo mes comenzará a funcionar, en horario nocturno, la oficina conjunta de Policía Local y Nacional en León

LEÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

León contará a partir del mes de diciembre con una oficina conjunta de las Policía Nacional y Local que servirá para mejorar la coordinación entre ambos cuerpos en aspectos como la prevención y la investigación del delito.

Así lo manifesto hoy el juez decano de Léon, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras recibir al alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, en la sede de los Juzgados.

Según apuntó Suárez-Quiñones, la oficina de información que empezará a funcionar de diez de la noche a ocho de la mañana y servirá para "mejorar la atención" al ciudadano así como "prevenir" los delitos. "La oficina conjunta facilitará muchísimo más la coordinación porque da un mayor respuesta a la prevención y a la investigación", matizó y posteriormente, alabó el "esfuerzo de colaboración" entre ambos organismos.

Para el juez decano la oficina de ambos cuerpos servirá para un mayor seguridad de los ciudadanos, en general y en especial, para las víctimas de violencia de género con el fin de "reaccionar de la forma más rápida antes situaciones de peligro o riesgo".

UBICACIÓN.

En lo que se refiere a la ubicación de esta oficina, el regidor leonés avanzó que, previsiblemente, se instalará en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Polícia, que se ubica en la calle Villabenavente.

Además, la sala conjunta, que en León sólo funcionará por el momento en horario nocturno, es un programa que ya está implantado en otras ciudades españolas.

Igualmente, el primer encuentro oficial entre Francisco Fernández y Juan Carlos Suárez-Quiñones sirvió también para conocer la ampliación del Juzgado de León, que se ubica en el Paseo de Sáenz de Miera.