Una prueba de orientación por los monumentos del Ávila abrirá el sábado la IX edición del Raid Gredos

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 17:47

ÁVILA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una prueba de orientación por los monumentos de Ávila abrirá este sábado la novena edición del Raid Gredos, que combina también carrera de montaña, piragüismo, bicicleta de montaña, escalada y tiro con arco en la Sierra de Gredos.

Según explicó el director técnico del Raid Gredos, Eusebio Sánchez, será uno de los recorridos "más exigentes" de los últimos años.

En total, serán 200 kilómetros distribuidos en dos etapas: la primera se iniciará el sábado a las 09.00 en el Mercado Chico y concluirá a las 16.30 horas, ya en plena montaña; tan sólo media hora después, a las 17.00, comenzará la segunda etapa, que finalizará en la localidad de El Barco de Ávila a mediodía del domingo.

"Este año la carrera técnica no va a ser muy exigente, pero sí lo es el recorrido", manifestó Sánchez, que consideró que "es un deporte de primero pensar y luego correr".

Para ello, ya hay 45 equipos inscritos, tres de ellos de Ávila, y a lo largo de esta semana se espera superar el medio centenar.

Todos los participantes se congregarán en la capital abulense, desde donde parte por primera vez el recorrido. Allí se les facilitará un plano de la ciudad en el que estarán señalizadas las balizas. En 35 minutos, tendrán que pasar por nueve puntos de control, dispersados en diferentes monumentos de la ciudad.

La prueba es puntuable para la Liga Española de Raid de Aventura.