Concejales del PSOE de Ávila este jueves durante una rueda de prensa - PSOE ÁVILA
ÁVILA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha acusado este jueves a la formación Por Ávila de "coacciones y presiones reiteradas" con el fin de "influir" en el sentido de su voto de cara al Pleno de ordenanzas fiscales para el año 2024.
En las pasadas semanas se ha generado un cruce de declaraciones entre los principales partidos políticos abulenses con representación en el Consistorio, debido a la no aprobación del proyecto de ordenanzas municipales de la capital, propuesto por Por Ávila y donde se recogía una subida de impuestos, y que provocó el rechazo de PP, PSOE y Vox de dicho proyecto en la Comisión de Hacienda celebrada este martes, y que se llevará a pleno municipal este viernes.
En una rueda de prensa celebrada este jueves, la portavoz municipal del PSOE, Eva Arias, ha señalado que desde que manifestaron votar en contra de este proyecto de ordenanzas "marcando una línea roja a la subida del IBI, XAV ha desplegado una auténtica campaña de intimidación realizando insistentes llamadas telefónicas a afiliados, simpatizantes, familiares, cargos públicos y cargos orgánicos del PSOE de Ávila y organizaciones afines, tratando de promover la división interna y un cambio de postura".
Y todo con el objetivo de "promover la división interna y un cambio de postura", ha recalcado la socialista, al tiempo que ha resaltado que el PSOE es un partido "unido y cohesionado que jamás va a ceder al chantaje ni a la intimidación por parte de nadie". "Nuestra postura responde a una decisión unánime, firme y rotunda, debatida y refrendada por la militancia en los foros internos del partido", han remarcado.
El manifiesto también deja claro que en el PSOE de Ávila "cierran filas en torno a su portavoz, Eva Arias, y al resto de concejales socialistas, quienes están realizando una extraordinaria labor política de oposición en los primeros 100 días de mandato", afirman, a la vez que recuerdan que su programa electoral es un "documento inalterable" al igual que "nuestra voluntad de ejecutar el máximo posible de nuestro programa a lo largo del mandato, siempre a través del diálogo y el entendimiento con el resto de grupos políticos".
Por su parte el concejal Arturo Barral ha pedido a Sánchez Cabrera que explique "a la ciudadanía el cuento del agujero de casi cuatro millones que pretende tapar con la subida de impuestos, ya que al hacer las cuentas se observa que con el incremento de impuestos el Ayuntamiento solo ingresará 3,2 millones; lo que genera un descuadre presupuestario de cerca de 700.000 euros. Por lo tanto, o Sánchez Cabrera miente o no sabe qué es la gestión municipal".