VALLADOLID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en la Diputación de Valladolid se mostró hoy conforme con que el beneficio de las parcelas enajenadas de Villa del Prado redunde en la mejora de los servicios de los municipios de la provincia pero recordó a la Institución provincial que debe cumplir la legislación.
Así lo puso de manifiesto el diputado provincial y alcalde de Villanubla Félix Velasco, quien recordó que las parcelas, como patrimonio público del suelo, deben destinarse, entre otras, a la construcción de viviendas de protección oficial.
Tras subrayar que, pese a la visión "interesada" atribuida al PSOE en referencia a la enajenación de las citadas parcelas, el grupo socialista sólo quiere "que se cumpla la legalidad", Velasco reiteró su apoyo al hecho de que los beneficios que genere dicha operación redunden en la financiación de los Planes Provinciales.
"Querer que se construyan viviendas protegidas no es ir en contra de los ciudadanos", justificó el diputado antes de reiterar que el PSOE quiere que la población se beneficie de los ingresos obtenidos por la subasta de las parcelas.
Por último, Velasco recordó que la Ley de Urbanismo de Castilla y León apunta que, en su totalidad, todas las parcelas enajenadas deben destinarse a la construcción de vivienda con algún tipo de protección, por lo que la Diputación debe, a su juicio, "contribuir a la consecución de ese derecho constitucional".