El PSOE arrebata un senador al PP en Zamora con el voto emigrante

Actualizado 01/05/2019 14:40:12 CET

   ZAMORA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El recuento del voto de los electores españoles inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) ha ratificado los resultados obtenidos en la provincia de Zamora, donde PSOE, PP y Cs han obtenido un diputado pero también ha confirmado que el PSOE arrebate un senador al PP por 30 votos de diferencia emitidos desde el extranjero.

   De este modo, la socialista María Ángeles Martínez Blanco ha arrebatado un escaño en la Cámara Alta al 'popular' José María Barrios, por lo que el reparto de asientos en el Senado quedaría en dos para el PSOE y dos para el PP.

   Martínez Blanco ha obtenido un total de 260 votos, frente a los 212 de José María Barrios. Un total de 263 apoyos ha sumado el candidato socialista José Fernández Blanco, un voto más que el 'popular' Fernando Martínez-Maillo, mientras que su compañera de partido, Clara Isabel San Damián ha logrado 203 votos.

   En lo que respecta al Congreso, del total de 820 electores que recoge el acta, 271 han votado al PSOE; 237 al PP; 103 a Ciudadanos; 77 a Vox; 72 a Unidas Podemos; 27 al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal; 9 al Partido Regionalista del País Leonés; 5 a Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera; 4 a Por Un Mundo Más Justo y 3 al Partido Comunista de los Trabajadores de España.

   Así, se mantiene el reparto de escaños en el Congreso para PSOE, PP y Cs, que han obtenido un diputado cada uno. En concreto, los representantes de Zamora en la Cámara Baja serán María del Mar Rominguera (PSOE), María Isabel Blanco y José Antonio Bartolomé (Cs).

Contador

Para leer más