PSOE de Ávila insta al Ayuntamiento y la Diputación a defender para la provincia los 200 millones de Fondos de Cohesión

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 17:21

AVILA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE en Ávila, Tomás Blanco, y el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Jesús Caro, instaron hoy al Ayuntamiento de la capital y a la Diputación a "trabajar" por conseguir que "más de 200 millones de euros" de los Fondos de Cohesión negociados "por el Gobierno de Rodríguez Zapatero" para Ávila se queden en la provincia.

Por este motivo, Caro instó al presidente de la Diputación, Agustín González, a crear un equipo de trabajo compuesto por técnicos que indiquen "cuáles son las necesidades más importantes en infraestructuras" en la provincia, y que las inversiones de estos fondos se realicen según "criterios de necesidad".

Asimismo, aseguró que estos fondos europeos "tienen el único objetivo de igualar las rentas", algo que, según indicó, no ha sido la política del Gobierno regional, y denunció que la política de la Junta de Castilla y León ha consistido hasta ahora en "incentivar el desarrollo de las cinco provincias más importantes", dejando de lado las provincias "con menos recursos", en referencia a Ávila, Salamanca, León y Zamora.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE en Ávila, y portavoz socialista del Ayuntamiento de la capital, Tomás Blanco instó al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, a reclamar los fondos "para la provincia", y consideró que no se pueden "despreciar" más de 200 millones de euros -de los 900 millones de euros que el Gobierno destina a la comunidad castellano y leonesa- y reclamó "proyectos concretos".

Por este motivo, Blanco manifestó que, aunque la ejecución de obras a cuenta de estos fondos debe producirse entre 2007 y 2013, "este año deben estar cerrados los proyectos" a los que se va a dedicar la inversión.

También mostró su preocupación por la petición del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de que se destinara este dinero a las nueve provincias, cuando la decisión de Zapatero de dedicar este dinero solamente a Avila, Salamanca, León y Zamora es "oportuna e inamovible". Además, según Blanco, "debe ser" Herrera el que "reparta y lidere" estos proyectos.

Contenido patrocinado