Actualizado 19/04/2007 21:44 CET

El PSOE de Ávila pide a Herrera que investigue la paralización del expediente para construir una guardería en Candeleda

ÁVILA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos socialistas a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila criticaron hoy la paralización del expediente para construir una guardería en Candeleda y anunciaron que solicitarán al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, una investigación ante una situación de "clientelismo propia de la época de la Restauración".

Según el candidato Mario Pérez Antolín, el expediente se encuentra en marcha "pero paralizado en Ávila, según dijo el director general de Familia, José Antonio Martínez Bermejo", por lo que responsabilizan al PP abulense y al delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, de la situación, "debido a que el alcalde de Candeleda es del PSOE".

"Más de un centenar de niños de Candeleda se encuentran castigados por la Junta porque el Ayuntamiento está gobernado por el PSOE", dijo.

El Consistorio candeledano presentó la propuesta en 2005 y el director general de Familia dijo la localidad reúne "todos los requisitos para disponer de una guardería y que por parte de la Junta no hay ningún problema".