El PSOE de Ávila reclama transporte público "de calidad" para el polígono de Vicolozano

Archivo - La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, y el concejal Arturo Barral se reúnen con representantes sindicales de empresas radicadas en el polígono industrial de Vicolozano.
Archivo - La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, y el concejal Arturo Barral se reúnen con representantes sindicales de empresas radicadas en el polígono industrial de Vicolozano. - PSOE ÁVILA - Archivo
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 13:16

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Ávila reclama transporte público "de calidad" para el polígono abulense de Vicolozano ante la ausencia de una conexión entre la ciudad y la zona industrial.

En este contexto, la portavoz socialista, Eva Arias, y el concejal Arturo Barral se han reunido esta semana con representantes sindicales de empresas radicadas en el polígono industrial abulense para abordar la situación y ahonda n la importancia de fija empresas en la zona con el objetivo de potenciar la industralización dentro del Plan de Fomento Territorial.

Así, la portavoz socialista ha subrayado la necesidad de descarbonizar los medios de transporte y de fomentar el uso del autobús urbano colectivo para la realización de las rutas habituales de los trabajadores de dicho polígono.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE "estará de parte de los trabajadores" por lo que "buscará que la movilidad que éstos realicen sea lo más eficiente y ecológica".

"Hay que tener en cuenta que en el polígono hay más de 500 empleados que podrían ser usuarios del mismo, lo que implicaría el fomento del uso de transporte público y la inserción al mercado laboral de jóvenes que no disponen de carnet de conducir o de vehículo propio para su traslado al puesto de trabajo", ha incidido.

Además, ha indicado que potenciar las frecuencias entre la ciudad de Ávila y los polígonos industriales de Vicolozano y Hervencias sería "beneficioso" para el resto vecinos ya que en estas zonas se concentran talleres de reparación, "permitiendo el acceso a los talleres a sus clientes mediante líneas de bus".

Arias ha recordado que el programa del PSOE recogía la necesidad de contar con un transporte público "de calidad", que cuente con una flota verde y que cubra las necesidades de los vecinos con una "frecuencia suficiente". Para el PSOE este tendría que garantizar la conexión del polígono de Vicolozano con la ciudad de Ávila.

Por último, el PSOE ha precisado que para ofrecer soluciones a esta problemática se tiene que tener en cuenta los horarios de las jornadas laborales de la zona industrial de Vicolozano para trasladarlo a unas frecuencias que cubran las demandas.

Leer más acerca de: