Archivo - Un coche de la Policía Municipal de Valladolid - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID - Archivo
VALLADOLID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha avisado de que el Ayuntamiento de Valladolid pretende recortar en 26 agentes la actual plantilla de 86 agentes en la Policía de Barrio, lo que supone, a su juicio, un "mazazo" para el modelo policial de la ciudad y demuestra que en el Ayuntamiento se "impone" el "modelo de Vox".
El portavoz del grupo, Pedro Herrero, y el edil socialista Alberto Palomino, han informado este miércoles, 30 de julio, sobre este recorte que se ha planteado por parte del equipo de Gobierno en una mesa de negociación con los sindicatos.
Herrero ha precisado que serán 26 las plazas que se eliminarán en la Policía de Barrio, creada por León de la Riva, que trabaja a "pie de calle" y es "tan valorado por la población", con lo que el "modelo de Vox se va a imponiendo".
"Si el jefe de la Policía es el señor (alcalde, Jesús Julio) Carnero, y ha delegado las competencias en un concejal de Vox, (Alberto Cuadrado), pero al final quien corta el bacalao es el responsable de seguridad de Vox a nivel nacional... Entonces, ¿quién manda en la Policía Municipal de Valladolid?", ha cuestionado al respecto.
En este sentido, Palomino ha precisado que Vox considera la Policía de Barrio "un modelo fallido", por lo que "tienen a reducirlo", lo que contextualiza en que la formación dirigida a nivel nacional por Santiago Abascal ha señalado que la "delincuencia ha crecido en Valladolid" y prefiere "grupos de intervención más rápida".
Asimismo, ha precisado que los agentes que serán apartados de esta sección se trasladarán a patrulla o motoristas de las que "dan vueltas por la ciudad".
Igualmente, ha lamentado que inicialmente el equipo de Gobierno de Carnero haya apoyado a la Policía de Barrio y haya asegurado que iba a dotarla de más "medios, recursos y personal", lo que no se ha cumplido.
En este contexto, ha criticado que habiendo podido incorporar hasta 36 plazas más en la Oferta Pública de Empleo presentada este año, "no se haya hecho", todo ello mientras no se compran vehículos para la Policía Municipal desde hace dos años.
"Creemos que es una muestra más de la propaganda y demagogia con la que se mueve este equipo de Gobierno, que siempre promete que va a hacer o a potenciar cosas y su acción es lo contrario", ha censurado.