ÁVILA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Juan del Molinillo (Ávila) criticaron el hecho de que el depósito del agua del anejo de Villarejo se encuentre en "un estado de abandono absoluto, hasta el punto que la cloración del agua se realiza mediante pastillas, con lo que en ocasiones el agua carece del cloro necesario y en otras hay demasiado".
A esta circunstancia se suma que "la mayoría de los fines de semana se corta el suministro de agua por rotura de tuberías, debido a los problemas existentes con la capacidad del depósito", indicaron en un comunicado recogido por Europa Press.
Según el PSOE, esto se produce cuando en el municipio hay agua almacenada de sobra puesto que Villarejo es el primer núcleo de población por donde discurre la garganta del Zapatero.
Los concejales socialistas afirmaron que el depósito se encuentra "lleno de tierra hasta la mitad puesto que lleva bastantes años sin limpiarse, a lo que se suma la falta del oportuno vallado perimetral para evitar que cualquier persona ajena pueda acceder a las llaves de paso o arrojar cualquier vertido contaminante".
Además, "la puerta de acceso al depósito está corrosiva y rota", por lo que "para prevenir posible riesgos en la salud" pedirá al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta que intervenga y "verifique si el depósito es apto para almacenar agua destinada a consumo humano".
Otro hecho que lamentaron es que no se aprovecha el asfaltado de las calles que se lleva a cabo en la actualidad "para cambiar las tuberías que llevan décadas instaladas", y que el Gobierno municipal del PP "jamás se ha preocupado de acogerse a las ayudas de la Diputación para cambiar tuberías".