BURGOS 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación de Burgos, José María Jiménez, acusó hoy al equipo de Gobierno provincial de intentar paliar la despoblación de los núcleos rurales "a costa de los ayuntamientos".
Jiménez valoró de este modo el paquete de medidas anunciado por el presidente de la Diputación, Vicente Orden, que contemplan, entre otras actuaciones, cesiones de suelo a jóvenes para la construcción de viviendas y abaratar su precio para las empresas que deseen implantarse en la provincia.
Para ello, Orden Vigara consideró positivo que los ayuntamientos cedieran suelo de forma gratuita a la Diputación en la medida de sus posibilidades, o que se lo vendieran a un precio más reducido.
En opinión de los diputados del PSOE de Burgos, éste no es el método para hacer política de vivienda ni de creación de empresas por lo que Jiménez sugirió a los alcaldes que hagan ellos la política de vivienda si tienen suelo, porque "no necesitan a la Diputación provincial de Burgos para nada", algo que aconsejó en los mismos términos en el caso de la implantación empresarial.
Jiménez consideró además que la fórmula que plantea el equipo de Gobierno puede servir de excusa, "para decir que si nadie cede no pueden hacer política de vivienda" y aseveró que la Diputación tiene "suficiente capacidad" para asumir este tipo de políticas con sus recursos propios.
Asimismo, recordó al PP que el PSOE presentó en el año 2002 un plan provincial destinado al impulso demográfico y a favorecer la implantación de empresas y que obtuvo el rechazo "sistemático" del equipo de Gobierno durante tres años.