BURGOS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos condicionará al cumplimiento de las inversiones sostenibles su abstención a los Presupuestos durante la sesión plenaria en la que las cuentas se eleven a aprobación definitiva.
Así lo ha señalado este jueves el portavoz municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, quien ha explicado que este posicionamiento pretende hacer cumplir el compromiso adquirido por el PP en este sentido.
Por ese motivo, el Grupo Municipal Socialista ha registrado en el Consistorio un documento en el que condiciona su voluntad de abstención en la votación definitiva a que el Gobierno local tenga preparados, antes de la sesión plenaria, los instrumentos necesarios para materializar las contrataciones de las inversiones sostenibles.
Entre ellas, los proyectos de obras vinculados a la urbanización de la calle Alcalde Martín Cobos y el vial de Las Rebolledas, con partidas de 1,5 millones de euros y 600.000 euros, respectivamente, de acuerdo al documento presupuestario aprobado de forma inicial en el último Pleno.
Daniel de la Rosa ha remarcado la necesidad de que el Gobierno local tenga elaborados los borradores de éstos y el resto de proyectos para poder iniciarlos de forma inmediata y poder cumplir los compromisos adquiridos.
De no ser así, ha señalado que el Grupo Municipal Socialista entenderá que el equipo de Gobierno del Partido Popular "quiere engañar" y, por lo tanto, el PSOE no favorecerá la aprobación definitiva de las cuentas.