VALLADOLID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Zaratán aseguró hoy que la pretensión del alcalde, Carlos Carranza, del PP, de subirse el sueldo un 800 por ciento, era "buscar una salida económica a su situación personal" ya que estaba en paro desde diciembre de 2006.
En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE explicó que Carranza "ocultó deliberadamente a los vecinos la decisión de ponerse un sueldo de 53.374 euros al año ya que no lo explicó ni en su programa electoral ni en sus declaraciones públicas".
Asimismo, el Grupo Socialista precisó que Carranza se encontraba en paro desde diciembre de 2006 y percibía subsidio por desempleo tras haber sido despedido por la empresa Cartisa, en la que trabajaba y ubicada en Arroyo.
Por otro lado, el PSOE se preguntó cómo es posible que Carlos Carranza "alegue como criterio para fijarse un sueldo de 54.000 euros al año el sueldo del secretario municipal cuando en la legislatura pasada la única dedicación exclusiva a tiempo completo que existió fue la de la concejal de Bienestar Social, por importe de 14.587 euros".
Por ello, el PSOE calificó de "escándalo y comportamiento inmoral e irresponsable" la postura del alcalde y del equipo de Gobierno.