Actualizado: sábado, 2 septiembre 2017 17:37

LEÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, han dado inicio este sábado en Boñar al nuevo curso político con el objetivo común de "la recuperación social".

José Luis Rodríguez Zapatero ha abogado por "practicar la extensión, el debate y la cultura de las ideas" porque se es mayoría "cuando las "ideas prenden con fuerza y movilizan a la gente".

"En una España que se recupera económicamente pero no socialmente", la gran tarea propuesta por el expresidente es la "la recuperación social", para lo que se debe afrontar "el pluralismo y la defensa de un orden internacional con paz", en el que el PSOE inicie una etapa "en el desarrollo de los derechos y la unidad".

Así, Zapatero ha abogado por "un proyecto innovador social y económico, donde el primer capítulo empiece con la defensa y la lucha cambio climático".

Tras reivindicar el papel PSOE de León, porque "de él ha salido el mejor exponente, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero", el secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, ha ensalzado al PSOE como "el partido de referencia de la izquierda", que en los próximo comicios "saldrá a ganar", pero "no a ganar a Podemos", sino a "ganar las elecciones para poder gobernar".

En este mismo sentido se ha manifestado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha referido a "un momento histórico" en el que los socialistas han construido una alternativa "decente" que "no tolera tener a un presidente que miente, corrupto, que se esconde y esconde y que no da explicaciones".

Al final de un verano "absolutamente dramático en Castilla y León y León" debido a las heladas, la peor sequía en décadas, incendios y las últimas granizadas en el Órbigo, Tudanca ha apostado por "desalojar" al Partido Popular "cuanto antes" de la Junta de Castilla y León y de España, porque "nadie se merece un gobierno así".

Más noticias

Leer más acerca de: