Actualizado 16/06/2007 23:09 CET

El PSOE no toma posesión en Cebreros ni en Navaluenga (Ávila) para denunciar "las alteraciones en el padrón"

AVILA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PSOE no tomaron hoy posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Cebreros ni tampoco en el de Navaluenga, en Ávila. Según explicó el secretario provincial del PSOE, Pedro José Muñoz, que concurrió a las elecciones como cabeza de lista en Cebreros, es un "gesto de crítica por las alteraciones que se han producido en el padrón".

Aunque anunció que "sí se va a ejercer la oposición" y que "este gesto no quita para que en el próximo pleno vayamos", manifestó que se ha intentado "rebajar la tensión" que existe en el municipio y que "no es nada nuevo".

En el caso de Navaluenga, aseguró que los concejales del PSOE electos también optaron por no tomar posesión por el video que se difundió en el último día de campaña en el que aparecía la candidata socialista, Candelas García, en su puesto de trabajo como limpiadora y se le atribuyeron incluso delitos.

Muñoz se refirió también a la constitución de los ayuntamientos en Mijares y Candeleda, donde no se ha podido llegar a un pacto y finalmente gobernará el PP con el apoyo de Candidatura Independiente.

En Candeleda, dijo que José Antonio Pérez Suárez, de Candidatura Independiente, se comprometió la semana pasada a que Rosa Sánchez no sería alcaldesa, aunque finalmente sí le han dado sus votos al PP. Por ello manifestó que "nos duele perder la Alcaldía de Candeleda porque se estaba haciendo un buen trabajo".

Y en Mijares, según explicó, "se ha intentado negociar, pero el único concejal electo de Candidatura Independiente ponía como condición ser alcalde".