El PSOE pide que se amplíe el tiempo de exposición de los planes de Valdechivillas, Las Riberas y Prado Palacio Berrocal

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 17:04

VALLADOLID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid solicitó hoy la ampliación del periodo de exposición pública de la documentación para la aprobación de los Planes Parciales de las Áreas Homogéneas de Valdechivillas, Las Riberas y Prado Palacio Berrocal.

En un comunicado recogido por Europa Press el PSOE destacó, en relación a la Comisión Informativa de Infraestructuras y Urbanismo celebrada hoy, su petición para la ampliación del periodo de información pública de uno a tres meses, es decir, del mínimo al máximo legal debido a la "trascendencia urbanística" que estos planteamientos tienen para la ciudad.

Su consideración coincide con la del director de Área de Infraestructuras, "quien señaló que los documentos son complejos y ese sería un motivo a mayores para solicitar una mayor información pública, además de coincidir con el mes de agosto, cuando hay menos gente en la ciudad para aportar sus opiniones al respecto".

La respuesta del concejal de Planificación e Infraestructuras, Manuel Sánchez, fue de rechazo a la petición por cuanto supone demoras para los promotores, ante lo que el Grupo Municipal Socialista reiteró la prevalencia del interés público de la participación ciudadana "por cuanto estas actuaciones, si se aprueban, se desarrollarán a lo largo de muchos años".

Asimismo, las intervenciones del grupo en la Comisión se centraron también en las conversaciones del Ayuntamiento con los vecinos de Niña Guapa 23, afectados por una sentencia que ordena la demolición del edificio.

A su juicio, el Ayuntamiento debe buscar viviendas alternativas a las que van a perder los afectados en alquiler mientras encuentran una definitiva y el coste del alquiler, mudanzas y demás gastos "han de ser cubiertos por el Ayuntamiento, al igual que el coste de reposición de las viviendas demolidas, ya sea en una vivienda nueva de similares condiciones o en metálico".

La concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, manifestó, según el PSOE, que las soluciones que barajan apuntan en la línea de los planteamientos realizados por el grupo socialista, "ante lo cual nos congratulamos y deseamos que todo se resuelva cuanto antes y con la mejor de las disposiciones por parte de del Ayuntamiento".

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista preguntó por el estado de tramitación de una denuncia planteada por la colocación del trampantojo con la efigie del alcalde, el nombre y lema de campaña electoral del PP, con la palabra 'Gracias' el día después de las elecciones municipales.

Tras recordar que la actuación se llevó a cabo "sin licencia y contra el Plan Especial del Casco Histórico", que prohíbe desplegar carteles en las fachadas del casco histórico salvo que los edificios se encuentren en ruina, desde el PSOE subrayaron que las actuaciones que se ejecutan sin licencia y vulneran el planeamiento urbanístico son infracciones que deben ser sancionadas por el Ayuntamiento.

"Hemos de señalar que hemos recibido una grata respuesta por parte de la concejal de Urbanismo y Vivienda quien nos ha señalado que el expediente, como no podía ser menos, se va a tramitar y que la sanción será ejemplar", manifestaron las mismas fuentes antes de resaltar su deseo de que el expediente "se resuelva con la mayor de las celeridades posible".

Contenido patrocinado