BURGOS 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE en la Diputación Provincial de Burgos exigió hoy la dimisión del responsable de Personal, Rufino Serrano, por la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo a causa de la ausencia de cotización de 81 trabajadores que se encontraban con permisos no retributivos.
Este error, a juicio de los socialistas, no debe "saldarse" con el pago de la multa de más de 100.000 euros con la que la Inspección ha sancionado a la Institución provincial, sino que, además, la equivocación precisa la asunción de responsabilidades políticas por la gravedad del descuido.
Según informaron los socialistas en un comunicado recogido por Europa Press, la situación ha provocado que 81 trabajadores que disfrutaban de permisos no retribuidos no hayan cotizado a la Seguridad Social durante 2.264 días, incumpliendo, así, un derecho básico laboral. Además, los socialistas recordaron que los representantes del sindicato CC.OO., que realizaron la denuncia, habían avisado a los responsables de personal de la irregularidad de esta situación.
Para el portavoz del PSOE, José María Jiménez, "ésta es una más dentro del desastre generalizado que es la gestión de personal en la institución provincial".
"Las Comisiones de Servicios prorrogadas durante años, las indemnizaciones millonarias a los gerentes del Consorcio Hospitalario, las contrataciones interesadas o la falta de un nuevo convenio colectivo son sólo algunos ejemplos de la insostenible situación en el área de personal", aseguró Jiménez.
"No podemos consentir que el asunto se cierre con el cumplimiento de la sentencia y el ingreso correspondiente a los trabajadores afectados, tal como el responsable del área, Rufino Serrano, pretende hacer; éste es un nuevo capítulo dentro de la interminable cadena de errores en este departamento", manifestó Jiménez.
Por último, el portavoz socialista anunció que solicitarán la celebración de una Comisión Extraordinaria de Personal para que el equipo de Gobierno dé las explicaciones oportunas sobre esta situación y aclare las razones por las que no se dio una solución cuando los trabajadores denunciaron la irregularidad