El PSOE pide la dimisión o cese de Carvajal y ésta insiste en las críticas a la oposición por la polémica del TAC

La iglesia de La Antigua con las estructuras para la realización del espectáculo Quasimodo/Esmeralda.
La iglesia de La Antigua con las estructuras para la realización del espectáculo Quasimodo/Esmeralda. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 26 mayo 2025 18:27

VALLADOLID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Juan Carlos Hernández ha reclamado este lunes, durante el Pleno municipal, que la concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, debe "dimitir" por las "mentiras" y el "atropello" que considera que ha cometido al respecto de la cancelación del espectáculo 'Quasimodo/Esmeralda' del TAC, y la edil de Vox ha tildado de "inmundicia" la actitud de la concejal de Valladolid Toma la Palabra Rocío Anguita.

En el apartado de preguntas a los miembros del Gobierno municipal, el concejal del PSOE ha aseverado que el alcalde "mintió" al decir que había un informe jurídico sobre la realización del espectáculo en la torre y los muros de la iglesia de Santa María de la Antigua aunque también ha asegurado que el informe se encargó "ex profeso la misma tarde del miércoles" cuando la obra "se suspendió y volvió a autorizar", algo que afirma que ha explicado la compañía francesa que representaba la obra.

Cabe apuntar que las declaraciones en las que Carnero hablaba de un informe jurídico datan del jueves, cuando ya se había decidido suspender la segunda representación del espectáculo.

Por todo ello, Hernández ha aseverado que la edil de Vox debería dimitir por "sus propias omisiones y negligencias" y por "culpar a la oposición", y de lo contrario el alcalde debería cesarla. "Y si era conocedor de estas mentiras y este atropello, debería dimitir", ha apostillado.

En su contestación, Irene Carvajal ha defendido que la "adecuación a derecho" del empleo de la Iglesia de La Antigua como escenario era "perfecta" y ha vuelto a atacar a la oposición, concretamente a Valladolid Toma la Palabra por "esconderse detrás de una plataforma afín para atacar contra una Concejalía sin importarle los daños colaterales ni la trayectoria de una compañía de artistas apolítica que con sus actuaciones ponen en valor el patrimonio de las diferentes ciudades".

De hecho, ha tildado de "inmundicia" que supuestamente VTLP quiera "saldar cuentas" con un gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Carmelo Irigoyen, que fue nombrado durante la etapa del Gobierno municipal de izquierdas y "cuyo delito es seguir trabajando para Vox y para los vallisoletanos"; al tiempo que ha aseverado que la portavoz de VTLP subió a las redes unas fotos con unas sillas vacías antes de que comenzara un espectáculo del TAC para criticar la supuesta escasez de público.

Rocío Anguita ha podido hacer uso de la palabra por alusiones para defender que esas sillas estuvieron vacías durante todo el espectáculo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado