El PSOE pide la remodelación inmediata de al menos 40 carreteras en Ávila

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 19:29

ÁVILA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Ávila considera que al menos una cuarta parte de las carreteras provinciales, unas 40 vías, deben ser remodeladas "de inmediato".

Según el diputado provincial socialista, Juan Carlos Montero, todas las carreteras que dependen de la Diputación están en "pésimo estado", pero hace hincapié en 40 carreteras y 267 kilómetros, divididos en siete sectores.

Para ello, el Grupo Socialista en la Diputación ha elaborado un trabajo de campo y ha analizado la situación de los 1.152 kilómetros de titularidad provincial.

En su opinión, los tramos más deteriorados son los correspondientes al sector 1, entre Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y la capital abulense, y el sector 6, entre la N-110 (Ávila-Plasencia) y la N-501 (Ávila-Salamanca) en toda la zona de la Sierra de Ávila.

Coinciden, según explicó, "travesías en muy mal estado", curvas peligrosas, baches, ausencia de señalización, firme irregular, y "paneles direccionales que no se sabe hacia dónde señalan". Destacó, además, que "hay trazados excesivamente peligrosos" por la estrechez de la carretera.