El PSOE recupera la Alcaldía de Béjar (Salamanca) tras prosperar la moción de censura contra el regidor del PP

Nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca con Antonio Cámara al frente.
Nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca con Antonio Cámara al frente. - PSOE DE SALAMANCA
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 5 agosto 2025 18:36

SALAMANCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El socialista Antonio Cámara ha sido nombrado nuevo alcalde de Béjar (Salamanca) tras salir adelante este martes, 5 de agosto, con diez votos a favor, la moción de censura contra el 'popular' Luis Francisco Martín.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar ha acogido la sesión extraordinaria en la que se ha debatido la moción de censura presentada por el PSOE, Tú Aportas y dos concejalas no adscritas que al principio de la legislatura formaban parte de la bancada del PP.

Precisamente, los siete concejales socialistas, el concejal de Tú Aportas y las dos ediles no adscritas han respaldado la moción contra el alcalde del PP, que dirigía un equipo de Gobierno formado por cinco concejales 'populares' y dos de Vox.

En la sesión, por parte del PSOE ha intervenido Antonio Cámara, quien ha subrayado que la decisión de presentar la moción responde a que el equipo de Gobierno no ha aprobado presupuestos desde hace dos años y no ha resuelto los problemas con la limpieza o la gestión del personal en el municipio.

Asimismo, ha criticado a asesores "sin vinculación con el Ayuntamiento que han podido tener acceso a documentación sensible" del Consistorio hasta ahora dirigido por Martín, cuya gestión se ha rechazado en la moción por el incumplimiento de "compromisos políticos fundamentales para el interés municipal", lo que ha originado la "pérdida de confianza".

Ante ello, y las intervenciones del resto de representantes de los Grupos, el 'popular' Luis Francisco Martín ha afirmado que "desde el minuto uno ha habido un acoso y derribo a su persona" y ha subrayado que deja un remanente de casi 10 millones porque su gestión ha sido "responsable".

Asimismo, ha deseado suerte a Antonio Cámara, quien finalmente ha sido elegido como nuevo alcalde de Béjar y quien ha asegurado que en esta nueva etapa de Gobierno en el Ayuntamiento "se va a escuchar al ciudadano independientemente de lo que piense o de lo que vote".

En declaraciones a los medios tras tomar el bastón de mando, el socialista ha admitido que el municipio está en una situación "muy complicada". Así, ha asegurado que para solventar situación en la que se encuentra Béjar Cámara, sacará adelante el Plan de reindustrialización o de Fomento con 4,5 millones de euros cuyo objetivo es la estación de esquí de La Covatilla, "entre otras muchas cuestiones que se han dejado pasar de largo en la ciudad con el anterior equipo de gobierno".

Igualmente, ha señalado que pondrá en marcha medidas de choque para conseguir una Béjar "más limpia". "No podemos consentir ver cómo está la ciudad ya no solo en cuestiones de limpieza sino también sin ninguna actuación en materia de desbroce, podas, desratización o cuidados", ha indicado, para avanzar también propuestas encaminadas al apoyo del comercio y otros sectores motor de desarrollo, además de la mejora de servicios públicos.

"Accedo a la alcaldía con un equipo enormemente bueno", ha destacado Cámara, quien llega con el mismo grupo con el que concurrió el PSOE en las últimas elecciones municipales y con el que ganó los comicios, si bien no llegó a gobernar por el pacto entre PP y Vox.

"Es un momento histórico para Béjar porque a partir de ahora va a primar la transparencia, el buen gobierno y una gestión que va a poner fin a un periodo negro, donde el pacto y el equipo de gobierno de PP y Vox encabezado por el alcalde saliente Luis Francisco Martín nunca ha mostrado disponibilidad ni disposición para el diálogo", ha añadido el nuevo regidor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado