El PSOE se reunirá con Renfe pero exige a la Junta defensa "activa" de los intereses de CyL y no "desde el diván"

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 15 mayo 2025 18:58

VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha exigido a la Junta una "defensa activa" y no "desde el diván" de los intereses de la Comunidad autónoma tras las últimas noticias ante la posible supresión de alguna parada matinal en Puebla de Sanabria (Zamora) del AVE que hace el trayecto entre Galicia-Madrid.

De la Rosa se ha referido así a la carta que el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, enviará al secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, para trasladar la "oposición y el malestar" tras conocerse la supresión de algunos servicios de alta velocidad que parten de la parada de Sanabria (Zamora), tal y como ha anunciado este jueves el portavoz de la Junta Carlos Fernández Carriedo.

"Para el señor Mañueco y su ejecutivo, todos los problemas de Castilla y León se resuelven desde el diván, enviando en este caso una carta", ha señalado De la Rosa, que ha afirmado que esa defensa es precisamente lo que está haciendo el PSOE, ya que el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Carlos Martínez, está pendiente de concretar estos días una reunión con Renfe para comprometer las frecuencias y paradas de los trenes de alta velocidad que se demandan en la Comunidad.

"Quien gobierna esta Comunidad debe asumir su responsabilidad de pelear por el bienestar de los vecinos de los municipios de las nueve provincias y de las empresas que en ellos se asientan", ha señalado De la Rosa, quien ha aseverado que "no vale tirar balones fuera" ni pretender que los demás resuelvan "los problemas de la Junta".

Además, ha señalado que "la Junta está dejando que la provincia de Zamora sea cada vez más pequeña y que las oportunidades sean cada vez menores".

En este sentido, ha señalado que, además de las noticias del ámbito ferroviario, el Gobierno de Mañueco tiene otros "muchos asuntos" pendientes con la provincia de Zamora como el conservatorio de música, la recuperación de la Sierra de la Culebra y todos sus municipios, el centro de salud de Villalpando o Montelarreina, donde la Junta "ni está ni se la espera".

Por eso, De la Rosa ha pedido a la Junta y al PP que "dejen de hiperventilar y de rasgarse las vestiduras" y se "pongan a trabajar por todo aquello que aún tienen pendiente con la ciudadanía de Zamora". Los índices socioeconómicos que la provincia lleva años arrastrando "son fruto de 40 años del PP al frente de la Junta de Castilla y León; ya no engañan a nadie".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado