SORIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del Partido Socialista de Soria y candidato de esta formación a la Alcaldía, Carlos Martínez, anunció hoy en la capital que su grupo trabaja en estos momentos sobre la elaboración de un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ciudad del Medio Ambiente para así, según sus palabras, "tratar de impedir por todos los medios que el proyecto siga adelante".
Para ello, explicó Martínez, los socialistas han iniciado un proceso de recogida de firmas entre los diputados, ya que es necesario el respaldo por escrito de 50 miembros del Congreso para poder presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.
Además, el Grupo Municipal Socialista utilizará otro instrumento legal para obstaculizar el proceso del complejo que promueve la Junta de Castilla y León en el Soto de Garray y que es el de presentar una moción en el próximo pleno municipal del 12 de abril, un documento que solicitará la revocación del proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la administración regional.
Por otro lado, el responsable socialista negó la existencia previa de un "varapalo jurídico" las pretensiones socialistas de paralizar "el desarrollo urbanístico bestial" que conlleva la Ciudad del Medio Ambiente, según afirmó Carlos Martínez.
El candidato del PSOE a las elecciones municipales expresó su confianza en que cualquiera de las dos vías legales empleadas sirva para impedir el proyecto que lleva asociado, aseguró, "un desastre medioambiental" para el paraje soriano del Soto de Garray.