El PSOE de Valladolid pide tarifas reducidas para los ciclistas que utilicen el Parkibici

Parkibici del Mercado de Delicias, en Valladolid.
Parkibici del Mercado de Delicias, en Valladolid. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA VALLADOLID
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 11:04

VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid la aprobación de tarifas reducidas para los ciclistas que utilicen Parkibici.

En concreto, el PSOE ha pedido que la promoción existente en la actualidad no finalice este mes de junio, sino que sea permanente para que los usuarios de los aparcamientos solo paguen un euro al mes por el sistema de rotación o un máximo de cinco euros mensuales en el de uso residencial.

En este sentido, ha recordado que el pasado 15 de septiembre, el Consejo de Administración de Auvasa aprobó una promoción temporal de ocho meses en la red de aparcamientos seguros de bicicleta, con precios de doce euros anuales por uso rotación y 60 euros anuales por uso residencial.

El Grupo Municipal Socialista, aunque apoyó en su momento la promoción, transmitió al equipo de Gobierno que "parecían unas tarifas encubiertas" e indicó que estas deberían haberse sometido al proceso de aprobación de tarifas siguiendo el modelo de 2023.

Ahora, ha señalado que los resultados de Parkibici son positivos ya que cuenta con un máximo de 402 personas usuarias en el mes de abril de este año, y 6.754 usos en ese mismo mes, mientras en 2023 tuvo 22.988 usos.

De este modo, el PSOE ha lamentado que esta promoción finalice este mes de junio y ha incidido en que si estas se hubieran tramitado como tarifas, podría haber continuado.

Leer más acerca de: