PSOE Valladolid propone un nuevo paso de peatones desde la calle Tórtola a la nueva plaza Joaquín Díaz

Publicado: lunes, 20 mayo 2024 13:45

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado formalmente al alcalde que atienda "las peticiones vecinales" y crear "un nuevo paso peatonal que garantice la seguridad de los residentes que transitan por la calle Tórtola y que acceden a la plaza Joaquín Díaz, un espacio donde está el centro de salud de la zona y que acaba de estrenar denominación".

"Desde hace tiempo los vecinos del barrio de San Isidro a través de la Asociación Vecinal vienen demandando un nuevo paso de peatones en la calle Tórtola, en el tramo comprendido entre calle Cigüeña y Paseo Juan Carlos I, frente a la recién nombrada plaza de Joaquín Díaz", señalan desde el grupo municipal a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El documento explica que se trata de un "sitio por donde cruzan a diario gran cantidad de personas, a pesar de no haber ninguna señalización". "En definitiva, es el paso natural de los vecinos puesto que en la plaza de Joaquín Díaz se encuentra el centro de salud del barrio y, además, hay áreas de esparcimiento con bancos y juegos infantiles", añade.

El Grupo Municipal Socialista considera "necesario" este paso de peatones y "aún más en estos momentos en los que el Ayuntamiento ejecuta una obra de reurbanización parcial de este tramo de la calle Tórtola". "Parece oportuno, por tanto, que se aproveche dicha actuación urbanística para ejecutar este paso de peatones que acertadamente demandan los vecinos", apunta.

"Es una actuación adecuada, que no supondría ningún coste para las arcas públicas, y sin embargo aportará muchos beneficios a todos los vecinos de la zona, que cruzarán la calle en unas condiciones de seguridad mejores", concluye el comunicado.

Leer más acerca de: