PSOE y VTLP cierran el acuerdo sobre la estructura del nuevo Gobierno municipal de Valladolid

Publicado 17/06/2019 14:20:05CET

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Valladolid Toma la Palabra y el PSOE han cerrado este lunes el acuerdo sobre la estructura del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que contará con diez áreas y dos concejalías delegadas, y cuyo decreto se rubricará en las próximas horas.

Así lo ha confirmado el concejal de VTLP Manuel Saravia este lunes, unas horas después de que el alcalde, Óscar Puente, diera por hecho que los tres decretos que establecen la nueva organización se firmarían a última hora de la mañana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha explicado que ya se ha cerrado el acuerdo con la resolución de "todos los flecos que estabab aun por resolver" y con "buena armonía" entre los grupos municipales de PSOE y VTLP.

El edil, que se encargará del área de Urbanismo y Vivienda, ha considerado que la distribución le parece "razonable y operativa", por lo que entiende que el alcalde firmará este mismo lunes los decretos y el Gobierno muniicpal "funcionará a partir de mañana".

Previamente, Óscar Puente había explicado que la estructura será muy similar a la que se perfiló hace dos semanas antes de la ruptura de las negociaciones, con diez áreas municipales, cada una con un concejal delegado general, y dos concejalías con delegación especial.

Puente ha apuntado que Saravia continuará como teniente de alcalde.

(((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))

Para leer más