Publicado calendario escolar para el curso 2024-2025 que empezará el 6 de septiembre para Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de La Laguna abre la matrícula para las escuelas infantiles municipales
El Ayuntamiento de La Laguna abre la matrícula para las escuelas infantiles municipales - RUT ANGIELINA - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 10:16

VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este viernes, 24 de mayo, el calendario escolar para el curso académico 2024-2025 que empezará el 6 de septiembre para Infantil y Primaria y el día 12 del mismo mes en ESO, Bachillerato y ciclos de FP comenzará.

Por su parte, el curso 2024-2025 concluirá el 23 de junio en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, entre otros, y el 13 de junio en el primer curso de bachillerato en regímenes ordinario y nocturno o ciclos formativos de grado básico y de grado medio de formación profesional del sistema educativo en modalidad presencial, semipresencial y virtual y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

El calendario escolar del curso 2024-2025 repite la jornada reducida de modo que los centros que impartan segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial realizarán jornada de cuatro horas en horario matinal durante en septiembre de 2024 y en junio de 2025.

En el caso de las vacaciones, las de Navidad se iniciarán al término de las actividades del viernes 20 de diciembre mientras que las actividades lectivas se reanudarán el miércoles 8 de enero. En el caso de las vacaciones de Semana Santa comenzarán al término de las actividades del viernes 11 de abril y las actividades lectivas se retomarán el jueves 24 de abril, tras el Día de Castilla y León --miércoles 23 de abril--.

Los días festivos de 2024 serán el 1 de noviembre y el 6 y el 9 de diciembre mientras que en 2025 se regirán por la normativa que establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, junto a las dos fiestas locales que corresponden a los municipios.

Asimismo, se incluyen como no lectivos el 31 de octubre, que será el Día del Docente; el 1 de noviembre; el 3 y 4 de marzo, lunes y martes respectivamente por el Carnaval, y el 2 de mayo, viernes en el que se hace "Puente del día del trabajo".

Respecto a las pruebas extraordinarias y segunda sesión de evaluación final de ciclos formativos entre el 2 y el 6 de junio se celebrarán las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre y con fecha límite de 6 de junio se celebrará la sesión de evaluación final de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional en modalidad semipresencial y virtual.