Archivo - El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. - JCYL - Archivo
VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reivindicado las medidas en materia de vivienda "reales" y "eficaces" de la Junta de Castilla y León frente a un Gobierno central que hace "política de anuncios y de ninguna realidad" y tiene una ley de vivienda que es un "absoluto fracaso".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado en relación con la política de vivienda, Suárez-Quiñones ha defendido que el Ejecutivo autonómico "da solución a los problemas de vivienda de la ciudadanía" ante la política de "ninguna realidad" del Gobierno nacional.
En este sentido, ha puesto en valor la apuesta por viviendas colaborativas y de alquiler asequibles, el modelo de construcción de viviendas para vender a jóvenes en el medio rural con descuentos y la construcción y rehabilitación de vivienda, lo que se suma a una política fiscal de "bajada de impuestos" en pro del "enraizamiento de los jóvenes en el medio rural".
Asimismo, ha ensalzado las ayudas al alquiler en Castilla y León, que en su convocatoria de este año están "a punto" de resolverse "con un incremento importante de presupuesto y de beneficiarios". "Este año sobrepasaremos los 21.000", ha avanzado el consejero, frente a los 20.000 beneficiarios de 2024.
Suárez-Quiñones ha subrayado así que las comunidades autónomas donde gobierna el PP comparten políticas de vivienda "eficaces y reales" frente al Ejecutivo central.