Rajoy achaca a Bermejo "desconocimiento" de la legislación española y recomienda "mesura y prudencia"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 15:38

ZAMORA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, achacó hoy un "desconocimiento evidente de la legislación en España" al nuevo titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por restar legitimidad ayer en el Parlamento al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le recomendó "mayor mesura, prudencia y ecuanimidad" para sus intervenciones futuras.

Rajoy recalcó que en el Gobierno socialista hay "enfrentamientos" entre sus propios miembros, de forma que el ministro de Defensa, josé Antonio Alonso, habla de aumentar las tropas en Afganistán y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero le "rectifica" ante la OTAN.

En la misma línea apuntó que el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha "acusado" al ministro Jesús Caldera de provocar el "efecto llamada" con sus declaraciones y el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha "enfrentado" a su homólogo en Andalucía, Manuel Chaves, a cuenta de la reforma del Estatuto andaluz. "Y Bermejo está enfrentado a todo el mundo", sentenció, aludiendo así a su comparecencia de ayer en el Congreso. Según Rajoy, no se puede actuar como lo hizo Bermejo cuando uno ha sido nombrado ministro. "No ha empezado con buen pie", indicó.

Finalmente, quiso referirse a otras cuestiones que el Ejecutivo tiene sobre la mesa y de las que, a su entender, no ha dado explicaciones. Se refirió concretamente a la problemática del 'Marine I' y el 'Ostedijk', el barco holandés detenido frente a las costas gallegas. "Algunos dábamos todos los días explicaciones y tomábamos decisiones", concluyó aludiendo al Prestige.