F-1.- Rajoy, "orgulloso" de que Ecclestone confíe en Camps, pide que reflexionen los que no generan confianza

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:52

SAN CRISTOBAL (SEGOVIA), 11 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles)

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el hecho de que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, haya condicionado que el gran premio automovilístico se celebre en Valencia a que Francisco Camps vuelva a ser presidente de la Generalitat le genera "orgullo", e invitó a hacer "una reflexión" a otros dirigentes políticos y partidos que, según dijo, son incapaces de generar la misma seguridad y confianza.

"Si el jefe de la Fórmula 1, a quien lo que le importa es la Fórmula 1, manifiesta que tiene confianza y seguridad en una persona, es algo de lo que debemos enorgullecernos --subrayó--. Y si dice que no la tiene en otro partido o en otras personas, es algo que debe mover a otros a la reflexión".

En rueda de prensa después de recorrer un colegio de San Cristóbal (Segovia), Rajoy aclaró que Camps le telefoneó ayer, después de que Ecclestone hiciese esas polémicas declaraciones en Valencia. "Conocí esto ayer, cuando estaba en Melilla. Me llamó el presidente de la Generalitat y que dijo que él no sabía nada, que se había quedado sorprendido con esas declaraciones", enfatizó.

Dicho esto, apuntó que la firma de un acuerdo para que la Fórmula 1 llegue a la Comunidad valenciana es "muy bueno" para toda España, dado que la organización del evento generará inversión, puestos de trabajo y riqueza.

"Al final, las inversiones extranjeras vienen a zonas que ofrecen crédito y confianza", remachó Rajoy, que pidió que se comparase este caso con lo sucedido con la compañía Delphi, que amenaza con marcharse de Cádiz.

En este contexto, el líder de la oposición criticó la política exterior del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que, bajo su punto de vista, sólo ha servido para para generar "dudas" entre los candidatos a invertir en nuestro país y para que se distinga entre "gobernantes que dan seguridad y certidumbre" y los que no lo hacen.

"La conclusión más importante que debemos sacar es que hay que gobernar con seriedad. Tiene que haber reglas de juego, hay que dar certidumbres a la gente --subrayó--. Hay dirigentes políticos y partidos que generan seguridad, credibilidad y confianza y otros que no lo hacen. Vean los datos de inversión extranjera en España, que han bajado de una manera muy preocupante. Ganarse la confianza de los agentes económicos y sociales cuesta mucho, pero se puede perder muy pronto".

Contenido patrocinado