Reabiertos, a la espera del asfaltado, los dos carriles de Isabel la Católica con el avance las obras en el carril bici

Alberto Gutiérrez asegura que se va a "mejorar" el "entronque" del carril bici con el puente de Poniente, que ha definido como conflictivo

Obras de eliminación del antiguo trazado del carril bici de Isabel la Católica.
Obras de eliminación del antiguo trazado del carril bici de Isabel la Católica. - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 19 junio 2025 14:53

   VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal de Valladolid ha informado este jueves de que el paseo de Isabel la Católica quedado reabierto al tráfico en sentido al paseo de Zorrilla después de estar cortado totalmente a la circulación en el tramo entre el puente de Poniente y el de Isabel la Católica durante algo más de tres horas --inicialmente se había informado de sólo dos horas-- por las obras de eliminación del antiguo trazado del carril bici.

   Ello supone que, momentáneamente y a la espera de que se corte de nuevo un carril de circulación en la tarde de este jueves, el paseo de Isabel la Católica recupera los dos carriles de circulación para tráfico rodado, en dirección al paseo de Zorrilla, cinco años después de la ejecución del antiguo trazado del carril bici que discurría sobre el carril derecho.

   Operarios de la contrata del nuevo vial ciclista trabajan desde este miércoles en las labores de supresión del antiguo carril bici.

   En la mañana de este jueves la Policía Municipal ha informado, a través de su perfil en la red social 'X', de que la circulación quedaría cortada por completo entre el puente de Poniente y el de Isabel la Católica. La previsión en la información difundida este lunes era de una duración de dos horas, pero finalmente se ha informado de la reapertura al tráfico sobre las 14.30 horas.

   Las obras todavía continuarán en la tarde de este jueves y mañana viernes, con la culminación de tareas de fresado y con el asfaltado, que según ha informado la Policía Municipal, causará mayores incidencias en el tráfico al ser necesario cortar los dos carriles de Isabel la Católica durante varias horas, así como puntualmente los puentes Mayor, de Poniente e Isabel la Católica.

   En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha destacado que las obras "avanzan a buen ritmo, sin generar conflictos relevantes desde el punto de vista de la circulación viaria" y estarán finalizados "mañana viernes, 20 de junio, recuperando el paso de vehículos por ambas calzadas".

   El edil ha señalado que, por el momento, no se ha interrumpido el tráfico de los puentes.

   Por otra parte, el concejal del PP ha respondido a algunas de las críticas planteadas en los últimos días sobre el nuevo vial ciclista que transcurre por el interior de los parques de Las Moreras y La Rosaleda ha llamado la atención sobre las que se han centrado en un aparentemente excesivo número de pasos de cebra, pues considera que son un "elemento esencial" para la seguridad de los viandantes.

   "Los puntos de conflicto, igual que en el anterior carril bici, se dan donde hay un importante tráfico peatonal", ha apuntado el edil, que ha considerado que el nuevo trazado ha permitido "eliminar un gran punto de conflicto que existía en el cruce del puente de Isabel la Católica, donde desafortunadamente se dieron algunos incidentes de seguridad vial".

   Eso sí, ha reconocido que "ahora nos encontramos con un punto conflcitivo de peatones y ciclistas" en el cruce del carril bici con el puente de Poniente y el paso de peatones señalizado en la acera de Isabel la Católica.

   En este sentido, Alberto Gutiérrez ha afirmado que "dentro de los trabajos de finalización de la mejora de este carril bici de Isabel la Católica", se prevé "mejorar este entronque desde el punto de vista de la seguridad", para lo que "se acometerán trabajos junto a la rampa del estacionamiento, unidos a la actual eliminación de la calzada".

   Gutiérrez ha incidido en que, "es muy difícil que haya conflictos entre peatones y ciclistas, sin embargo, en el que denominan como 'el mejor carril bici de la ciudad' el conflicto era permanente porque estaba pegado a la calzada y a los vehículos y automóviles, lo que realmente tenía un índice mayor de peligrosidad dentro de la seguridad vial".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado