La Real Fábrica de Cristales de la Granja (Segovia) inicia su curso para mostrar sus técnicas a parados menores de 25 años

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 19:49

SEGOVIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Fábrica de Cristales de la Granja inauguró hoy de manera oficial el nuevo curso de su Escuela Taller de Procesos Técnicos del Vidrio, un programa formativo que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo (FSE) y cuyo objetivo es transmitir las técnicas de la artesanía en vidrio a jóvenes desempleados menores de 25 años.

Este acto, que ha sido presidido oficialmente por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, contó también con la presencia de diversas personalidades locales, regionales y provinciales como la primera teniente alcalde de La Granja, Carmen Melero; el gerente provincial del servicio público de empleo de la región (ECYL), Javier Encinas; la directora de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (FCNV), Áurea Juárez, y el director del Área Formativa y Artística de la FCNV, Eduardo Osimani.

Con esta celebración se ha dado la bienvenida a los 16 alumnos seleccionados para recibir formación durante el próximo año y medio. Durante este periodo se abordarán las técnicas del vidrio en caliente y frío, además de impartirse asignaturas complementarias tales como dibujo técnico, artístico o diseño gráfico.

La Escuela Taller, que lleva en funcionamiento desde 1990, está dirigida a personas menores de 25 años residentes en Castilla y León. Esta iniciativa, cuya vocación es aumentar la inserción laboral en la región, se enmarca dentro del compromiso adquirido por la Fundación para la difusión de la cultura y artesanía en vidrio.