El recinto amurallado de Ávila acoge mañana las lecturas del Vía Matris, el camino de la Virgen en soledad

Publicado 11/04/2019 10:39:30CET

ÁVILA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recinto amurallado de la capital abulense acogerá mañana, Viernes de Dolores, una de las procesiones más emotivas que durante nueve días se podrán ver por las calles de Ávila, la de 'Vía Matris'.

El desfile, organizado por la Cofradía del Cristo de los Afligidos, que alumbrará el paso del mismo nombre y 'María sede de la Sabiduría', partirá a las 20,45 horas de la iglesia de la Santa y durante el recorrido se realizarán las siete lecturas del Vía Matris, es decir, del camino que la Virgen recorrió en soledad durante la Pasión de su hijo Jesús.

Esta procesión partirá del convento de Santa Teresa, donde tendrá lugar la primera lectura, para seguir hasta la plaza de La Santa, donde tendrá lugar de la segunda a la séptima lectura, calle Madre Soledad, plaza Corral de las Campanas, Los Cepedas, plaza del Rastro, Caballeros, Martín Carramolino, Iglesia de San Juan, Sancho Dávila, plaza Corral de las Campanas, Madre Soledad, plaza de La Santa e iglesia de La Santa.

La imagen es llevada en hombros y los hermanos van con cara descubierta portando seis faroles, ocho esquilas y doce cruces de madera. Colabora en dicha procesión la Archicofradía de la Real e Ilustres Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli acompañando a la Virgen de las Lágrimas.

Contador

Para leer más