SALAMANCA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Marceliano Arranz, acompañado por las vicerrectoras de la institución, María Francisca Martín Tabernero y María Rosa Pinto Lobo y el secretario general, Luis Miguel Pedrero, aseguró hoy al Claustro de profesores que "frente a los cambios que se están realizando con motivo de la adaptación a los nuevos planes de estudio, la UPSA está cumpliendo con los plazos marcados".
En su intervención, también comunicó que continúan los trámites para ofrecer una doble titulación con la Universidad de Lille en las disciplinas de Psicología e Informática y recordó al claustro los recientes convenios firmados con Caja Duero, que "permiten desarrollar buena parte de las actividades de la Universidad".
Por su parte, la vicerrectora de Economía e Investigación presentó en su informe el presupuesto 2007-2008: en el área de investigación destacó la difusión y tramitación de 76 proyectos y la aportación de 300.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para actividades de transferencia del conocimiento.
En lo que se refiere a infraestructuras de la Universidad, Martín Tabernero informó de la futura guardería, la cubierta del frontón del del centro Nuestra Señora de Guadalupe y la habilitación de las torres de la Clerecía, proyecto financiado por el Programa de Excelencia Turística.
En lo que se refiere al vicerrectorado de Alumnos, Profesorado y Comunicación, María Rosa Pinto Lobo expuso que en el ámbito del profesorado "se está trabajando" para el desarrollo del Plan de formación docente y, en el terreno de los alumnos, informó sobre las mejoras en Secretaría General- Atención al Alumno para ofrecer un "mejor servicio", así como el incremento del número de solicitantes en relaciones internacionales para optar a los programas Erasmus y Séneca.
Asimismo, hizo hincapié en la continuidad de líneas de trabajo como la iniciada por la Cámara de Alumnos, las actividades para inmigrantes o los méritos obtenidos en el ámbito deportivo.
Por último, el director del Centro de Proceso de Datos, Miguel Ángel Sánchez Vidales, incidió en los avances realizados a nivel tecnológico en la UPSA y destacó la evolución de la Intranet y la página web, señalando, en este último caso, que la nueva web estará lista para mediados del curso que viene.