SORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La recuperación del Casco Viejo de la ciudad de Soria centrará los esfuerzos del Ayuntamiento en el inminente año 2017, a través de unos trabajos paralelos cuyo objetivo último es ese, ayudar a transformar una zona muy degradada de la ciudad en un lugar con vida residencial y comercial, de las que actualmente carece.
Para ello, como explica el alcalde Carlos Martínez, uno de los principales atractivos será la rehabilitación del mercado de abastos, la obra más importante de financiación propia que se ha acometido en los últimos años, gracias a la consecución de fondos europeos.
El compromiso para conseguir esos fondos era que el nuevo mercado estuviera finalizado antes del 31 de marzo de 2017, y "en torno a esa fecha vamos a abrirlo, previsiblemente unos días antes".
En el mismo recinto, junto a la treintena aproximada de puestos, se abrirá un supermercado y dos cines. En este último sentido, el alcalde de Soria entiende que "no es de recibo que una capital de provincia no tenga cines porque a la iniciativa privada no le es atractivo, así que lo va a asumir el Ayuntamiento dentro de nuestro interés de apostar por la cultura".