Regantes del Canal del Páramo y Caja Rural firman un convenio por 12,5 millones para modernizar el regadío

Publicado 28/12/2018 12:09:26CET

Beneficia, fundamentalmente, a agricultores del sur de León y del norte de Zamora

LEÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo y Caja Rural han firmado un Convenio de financiación y apoyo a la modernización del regadío por importe de 12,5 millones de euros para el inicio de los sectores IV y VI.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Comunidad General y de la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Páramo, Roberto San Martín Álvarez y Ángel González Quintanilla, respectivamente, y el director general de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez.

Las actuaciones que beneficiarán a una importante superficie de esta comunidad, fundamentalmente del sur de León y norte de Zamora, están enmarcadas en el Convenio firmado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación- a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)-, la Consejería de Agricultura y ganadería y las comunidades de regantes, entre las que se encuentra la del Canal del Páramo.

Los beneficios de la modernización del regadío convierten estas actuaciones en prioritarias y permitirán optimizar el uso del agua y hacer frente con mayores garantías a la escasez de recurso.

Caja Rural apuesta por la modernización del regadío que supone la diversificación de las posibilidades de cultivo, asociados a la transformación agroindustrial.

Contador