Renfe pondrá en circulación los nuevos trenes para el servicio Avlo Valladolid-Alicante/Murcia el 21 de mayo

Publicado: viernes, 26 abril 2024 11:33

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe sustituirá el material rodante con el que presta el servicio Avlo entre Valladolid-Alicante/Murcia por uno de los nuevos vehículos S106 a partir del 21 de mayo.

Este servicio Avlo, que fue el primero de bajo coste en Castilla y León, comenzó a circular el pasado 8 de abril, recuerda la empresa pública a través de un comunicado remtidio a Europa Press.

Desde el próximo 21 de mayo, la conexión Avlo entre Valladolid y Alicante/Murcia se realizará con un tren S106, el material rodante más moderno que se acaba de incorporar a la flota de la compañía.

Con el material S106 Renfe incrementa un 41 por ciento la oferta semanal de plazas en este servicio Avlo, ya que la capacidad de los nuevos vehículos es superior a las 500 plazas, pasando de las casi 5.000 actuales, a más de 7.000 plazas semanales a partir del 21 de mayo.

Al aumento de la oferta de asientos se suman otras mejoras como las mayores prestaciones y confort de los nuevos trenes. Los billetes para el servicio Avlo se pueden adquirir con tarifa Superprecios desde 7 euros el billete.

Renfe presta su primer servicio Avlo en Castilla y León con dos frecuencias diarias y un tiempo de viaje de 3 horas y 42 minutos entre Valladolid y Alicante. La salida desde la estación de Campo Grande está marcada a las 15.50, y el regreso desde Murcia a las 10.32 horas.

Leer más acerca de: