Renfe reorganiza desde este lunes los servicios en CyL por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Publicado: viernes, 5 abril 2024 16:28

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe reorganiza desde este lunes, 8 de abril, los servicios con motivo de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia, que se extenderá hasta entrado el mes de julio.

Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traen consigo una reorganización temporal del servicio de Renfe para ajustarse a la capacidad de la terminal, afectando en especial a las relaciones del corredor Noroeste, Norte y Levante, explica la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El nuevo plan de transporte de Renfe establece la circulación de trenes en doble composición, lo que permite "optimizar" la capacidad de la infraestructura y ofrece en algunas circulaciones un mayor número de plazas. De esta forma, se mantiene la oferta de plazas e incluso se aumenta la oferta de servicios en algunos casos, detalla la información.

CIRCULACIONES DEL NOROESTE

En Salamanca se mantiene la oferta de trenes y plazas, si bien con algunas modificaciones horarias. Renfe ha podido reajustar la oferta de este corredor y el tren de primera hora de la mañana entre Salamanca y Madrid permitirá llegar a primera hora a Madrid, como hasta ahora, permitiendo a los viajeros la llegada habitual a sus destinos a primera hora del día. De este modo, la salida desde Salamanca será a las 06.25 horas con llegada a Madrid Chamartín a las 08.05 horas.

La oferta de plazas de larga distancia actual en el corredor Galicia-Zamora-Madrid se mantendrá a través de los cambios de frecuencias en los servicios. También se pondrá en circulación un servicio de bus para conectar a primera hora de la mañana Zamora y Puebla de Sanabria, y regreso a primera hora de la tarde, añade la información.

La nueva estructura de los servicios en la provincia de León traerá consigo una nueva conexión AVE directa a Valencia -que también prestará parada en el resto de las estaciones de la línea (Palencia, Valladolid y Segovia) y ligeras modificaciones horarias.

En Ponferrada, se mantendrá la frecuencia de Larga Distancia, si bien de lunes a viernes en sentido Madrid hay una ligera variación en la hora de llegada a Madrid, llegando a las 10.35 horas en lugar de las 10.05 horas, como consecuencia del acoplamiento a otro tren en Valladolid, manteniéndose así el número de plazas ofertadas en ambos sentidos, detalla el Ministerio.

Los horarios de los servicios entre Burgos y Madrid se verán modificados y "mejorarán" con una nueva conexión AVE con Murcia. Con esta reestructuración, Renfe da un paso más e implementa nuevos trenes AVE que permiten mejorar la oferta de plazas en algunas relaciones con Madrid y que genera un nuevo servicio AVE a Elche, Orihuela y Murcia.

En el caso de Miranda de Ebro, se reestructurarán las frecuencias, si bien se mantendrán las plazas ofertadas con trenes en doble composición, también habrá ajustes horarios.

En cuanto a los servicios de larga distancia en el corredor Valladolid-Madrid, además de las modificaciones horarias se mejora la oferta con un nuevo servicio Avlo con conexión a Alicante y Murcia. Asimismo, Valladolid se beneficiará de otras dos nuevas conexiones AVE: las que circularán entre León y Valencia y Burgos-Murcia. También circularán trenes en doble composición. En el servicio Avant se ajustan algunos tiempos.

Los horarios de los trenes con esta reorganización pueden consultarse en www.renfe.com.

Leer más acerca de: