Renfe supera el millón de abonos recurrentes expedidos en Castilla y León desde septiembre de 2022

Archivo - Tren Avant En La Estación De Segovia.
Archivo - Tren Avant En La Estación De Segovia. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 11 julio 2025 12:49

VALLADOLID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha alcanzado en Castilla y León la expedición de 1.132.414 abonos recurrentes para los servicios de Cercanías, Media Distancia y Avant desde que se puso en marcha la medida de ayuda al transporte ferroviario para viajeros recurrentes en septiembre de 2022.

En total en toda España, se han emitido en este tiempo 21 millones de abonos recurrentes, en los que la progresión de emisión de estos títulos multiviaje ha sido ascendente durante estos tres años, según un informe recogido por Europa Press.

Así, en 2023, primer año natural con estos abonos a coste cero, se expidieron 7,1 millones. En 2024, la cifra ascendió a 7,7 millones, lo que supuso un 9,34 por ciento más con respecto al año anterior, y en 2025 se han superado los cuatro millones de abonos gratuitos y bonificados.

Asimismo, estas cifras demuestran que las políticas de bonificación, iniciadas en septiembre de 2022, han contribuido a aumentar el uso del transporte público.

Los vigentes abonos con descuento para Cercanías, Rodalies y Media Distancia podrán ser adquiridos hasta el próximo 31 de diciembre, al igual que los servicios Avant con rebajas del 50 por ciento, a diferencia de Asturias y Cantabria, donde los servicios de los núcleos de Cercanías estarán bonificados al 100 por ciento todo el año.

NUEVO ESCENARIO DE ABONOS BONIFICADOS

Tras el fin de la gratuidad de los abonos recurrentes, se abre un nuevo escenario de abonos bonificados con condiciones ventajosas para el viajero. El pasado 23 de junio se pusieron a la venta los nuevos abonos únicos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que permiten viajar a partir del 1 de julio por todas las zonas y núcleos del país, por un importe mensual de 20 euros y de 10 euros para los jóvenes nacidos en entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010.

Estos abonos pueden adquirirse hasta 15 días antes del inicio de su validez, con la posibilidad de elegir la fecha de inicio en el momento de la compra, además de que también se ofrece un bono de 10 viajes cuyo precio varía según la zona y el núcleo, con una validez de un año desde la fecha de compra.

Los nuevos títulos multiviaje son gratuitos para edad infantil (nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2025) o, en el caso de los abonos mensuales, tienen un precio para Cercanías y Rodalies de 10 euros para jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010.

Por su parte, los abonos de Media Distancia ofrecerán descuentos que pueden llegar hasta el 70 por ciento en el caso de los jóvenes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado