Empresas de Tierra de Sabor se forman en internacionalización online

Actualizado 17/12/2013 22:29:34 CET

Empresas de Tierra de Sabor se forman en internacionalización online

NUEVO CURSO DE FORMACIÓN

Actualizado 17/12/2013 22:29:34 CET
Imagen del curso online de Tierra de Sabor
Foto: JCYL

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 38 representantes de 34 empresas de Castilla y León adheridas al distintivo de garantía 'Tierra de Sabor' ha participado en un nuevo curso de formación en el que han analizado las posibilidades de la internacionalización online de alimentos y bebidas. En concreto, los sectores más representados en el curso han sido el vitivinícola, con un 37 por ciento, y el cárnico, con un 31 por ciento de los asistentes.

   Según ha explicado la Consejería de Agricultura en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la internacionalización es una "estrategia necesaria" para el futuro de las empresas que pertenecen al sector agroalimentario y de gran consumo.

   Este curso se ha centrado en los pasos previos que toda empresa debe realizar antes de desarrollar su propio plan de internacionalización, como son el análisis de las oportunidades que ofrecen otros mercados, de las tendencias de consumo que se dan en los países de referencia así como analizar a los competidores y estudiar las estrategias de internacionalización de las grandes marcas.