El restaurante Bambú gana el XXIV Concurso de Pinchos de Salamanca con 'Oaxaca', un pincho de lechazo. - Hostelería Salamanca
SALAMANCA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La XXIV edición del Concurso de Pinchos de Salamanca y provincia ha concendido el 'Pincho de Oro 2025' al establecimiento Bambú Tapas y Brasas, gracias a uno elaborado con lechazo, denominado 'Oaxaca', y que ha sido entregado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ángel Fernández Silva, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Jorge Moro, a la jefa de cocina, Gohar Staturyan.
Este premio ha sido evaluado por el jurado de expertos compuesto por la chef executiva del restaurante con estrella Michelin 'En la Parra', Rocío Parra, y los tres ganadores del I Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León, organizado por Hosturcyl, el restaurante Azul Mediterráneo de Valladolid, la Jamada de Burgos y la chef executive salmantina, Sara Cámara.
El jurado ha catado doce creaciones previamente seleccionadas, de un total de 24, y han determinado al ganador en base a criterios de presentación, sabor, textura, adecuación del plato al formato del pincho, uso del producto autóctono o tradicional y la viabilidad de ejecución.
Por otra parte, el pincho más votado por el público en la categoría de pincho FÀCYL 2025 ha sido 'Tosta de mejillón y frutos secos', del establecimiento La Fresa Vinos y Tapas. El galardón lo ha recogido José Ángel Rodríguez de manos del director técnico del FÀCYL, Gorka Recio.
En cuanto a la categoría 'Pincho Maridado con Mahou 2025', el experto catador Julio Cerezo ha fallado en base a criterios de equilibrio de intensidad sensorial entre pincho y cerveza, efecto de limpieza de paladar, armonía aromática, cromática, gustativa, táctil y global para concedérselo al establecimiento 'Oroviejo' con el pincho 'Tuétano de la Valmuza'. Ha recogido el premio el jefe de cocina, Driss Igazi, de manos del gestor comercial de Mahou, Samer Nimer.