Restaurantes de Nava del Rey, Castronuño y Alaejos (Valladolid) participan en las Jornadas 'Ruta del Campo Dorado'

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 19:01

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres restaurantes ubicados en las localidades vallisoletanas Nava del Rey, Castronuño y Alaejos participarán desde este viernes, día 7 de noviembre, y hasta el domingo 16 en las Jornadas Gastronómicas 'Ruta del Campo Dorado', con las que se pretenden dar a conocer los productos, la cocina de la zona con sus influencias por proximidad y los vinos de las denominaciones de origen Rueda y Toro.

La iniciativa fue presentada hoy en Valladolid por el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación provincial, Alejandro García, acompañado por Ángel Otero, del Restaurante Malvasía de Castronuño; Alfredo Villaescusa, del Restaurante Doña Elvira de Nava del Rey, y Jesús Santana, del Restaurante Grande de Alaejos, los tres establecimientos impulsores.

Según indicaron, el relanzamiento del mercado turístico de estos municipios tiene que proceder de emprendedores que oferten servicios de calidad en el sector hostelero. "Esto es lo que pretendemos los promotores de este proyecto, dar a conocer la zona sur de Valladolid, pero el interior de la misma", afirmaron.

De esta forma, los tres restaurantes, que habitualmente reciben clientes tanto de Valladolid, Salamanca y Zamora como de Madrid, ofrecerán menús al precio de 35 euros y en los que se incluirán los vinos seleccionados y el café.

LOS PRODUCTOS

En el establecimiento Doña Elvira de Nava del Rey, el chef Alberto Álvarez elaborará un menú a base de croquetas de castañas con setas de temporada, bacalao en costra, salsa de pan Candeal, rabo estofado con zanahorias de la tierra, mousse de castañas de Nava del Rey y biscuit de vino semidulce de Bodegas Vidal Soblechero.

En Alaejos, el Restaurante Puerta Grande ofrecerá los platos elaborados por Jesús Santana y protagonizados por una ensalada de Pichón con tres lechugas, nueces y sal de vino tinto, chicharro al horno, salsa ajillo con pimienta de cayena, cordero cuchifrito charrocon patata panadera, crema de queso de oveja y un prepostre dulce de pan candeal y miel a nuestra manera.

En Castronuño, el cocinero Ángel Otero del Restaurante La Malvasía presentará un menú que comenzará con una ensalada de perdiz en vinagreta de frambuesas y frutos secos, garbanzos de Fuentesaúco con pichón y queso Hermar de Castronuño seguidos de presa de ibérico con salsa de 'Flor de Saúco' (vino tinto de Morales de Toro) y patatas revolconas y que culminará con una tarta de queso 'Vega del Duero'.