Restricciones de tráfico en la avenida Palencia de León por obras de instalación de un colector desde el 1 de julio

Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 29 junio 2025 10:57

LEÓN 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) ejecutará a partir de este martes, 1 de julio, las obras de instalación de un colector en la avenida Palencia, lo que conllevará restricciones al tráfico en el tramo comprendido entre la calle Sancho El Gordo y la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

El tiempo previsto de duración de los trabajos será de, aproximadamente, un mes, en el que la intervención se ejecutará en tres fases, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado recogido por Europa Press.

La primera afectará a la intersección entre la calle Sancho El Gordo y la avenida Palencia, lo que conllevará el corte de la primera calle citada durante un plazo estimado de seis días durante los cuales el tráfico se desviará por la calle Conde Saldaña hasta la avenida Palencia.

Una vez ejecutada esta primera fase, este tramo abrirá al tráfico y permitirá la salida de la circulación hacia las calles Ana Mogas y avenida Palencia en dirección avenida Doctor Fleming.

La segunda fase de las obras será en el tramo de la avenida Palencia entre las calles Ingeniero Sáenz de Miera y Sancho El Gordo, pero esta no afectará al tráfico rodado.

La tercera y última fase de la instalación de un nuevo colector de Saleal afectará a la intersección de la avenida Palencia con Ingeniero Saénz de Miera y Paseo Salamanca durante un plazo aproximado de entre tres y cuatro días.

En este periodo de tiempo, la salida del paseo Salamanca no será posible ni hacia Sáenz de Miera ni hacia la glorieta de Guzmán El Bueno, y en este caso sí se permitirá la circulación desde la glorieta de Guzmán, tanto hacia el paseo de Salamanca como hacia la avenida Sáenz de Miera. Del mismo modo, el tráfico rodado procedente de la avenida Sáenz de Miera podrá circular hacia la glorieta de Guzmán El Bueno, si bien, con un solo carril de circulación.

La Policía Local del Ayuntamiento de León señalizará con antelación las distintas fases de las obras, así como se hará cargo de la gestión, regulación y control del tráfico durante la ejecución de estas.

Contenido patrocinado