Una reunión de 30 personas en Ponferrada (León), única nota destacada de la noche en CyL

Sucesos.- Detienen a siete personas por varios delitos, entre ellosfalsedad documental, en Palma
Sucesos.- Detienen a siete personas por varios delitos, entre ellosfalsedad documental, en Palma - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: viernes, 1 enero 2021 14:10

   VALLADOLID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una intervención policial por una reunión de una treintena de personas en Ponferrada (León) ha sido el único incidente destacable en Castilla y León a lo largo de la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo, cuando la tónica general ha sido la tranquilidad y el cumplimiento de las normas, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

   En concreto, en Ponferrada (León) la Policía Nacional ha apoyado una intervención de Policía Local por una reunión de unas 30 personas en esta localidad a las que se han levantado actas por parte de los agentes locales.

   Aunque no se han registrado incidentes destacados en Salamanca, Segovia, Zamora, Burgos y Ávila, sí ha habido algunas intervenciones en el resto de provincias.

   Así, en Castrillo de Don Juan (Palencia), se ha denunciado a ocho personas por parte de la Guardia Civil al encontrarse en el interior de un bar fuera del horario establecido, mientras que en Valladolid se han producido varias llamadas por ruidos fuertes en diferentes domicilios de la capital.

   Sin embargo, la Policía Nacional ha comprobado que no se excedía el número de personas permitidas en ninguno de los casos y se ha solucionado el problema del ruido sin levantar actas.

   En San Leonardo de Yagüe (Soria) se recibió una llamada de una fiesta y al personarse la Guardia Civil se procedió a la identificación de ocho personas.

   La tónica general de la noche ha sido la tranquilidad y el cumplimiento de las normas, ha apuntado la Delegación, que ha añadido que las intervenciones han sido muy pocas y ha destacado y agradecido el "ejemplar" comportamiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla y León con el respeto de horarios, aforos y la limitación en el número de personas en las reuniones familiares.

Leer más acerca de: