Rioseco (Valladolid) participa en Eslovenia en un encuentro con países europeos integrados en el proyecto Solidaritown

Rafael San José (i) y David Esteban.
Rafael San José (i) y David Esteban. - AYUNTAMIENTO
Publicado: jueves, 6 junio 2024 12:37

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) participa en Krsko (Eslovenia) en las segundas jornadas internacionales del proyecto Cerv Solidaritown que lidera el municipio y que está coordinado por la asociación Christmas Cities Network.

Cuenta con la participación de representantes de ciudades como Waterford (Irlanda), Brno (República Checa), Bucarest (Rumanía), Braga (Portugal), Krsko (Slovenia), Gorlice (Polonia), Genova (Italia) y Lviv (Ucrania), explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y el primer teniente de alcalde, Rafael San José, intervienen junto con sus homólogos del resto de las entidades para compartir "las mejores prácticas en relación con la organización de proyectos navideños y la solidaridad, incluyendo temáticas como mercados navideños, descubrir ejemplos de emprendimiento que sirvan como inspiración, eventos sociales, digitalización o sostenibilidad".

De esta manera, el Ayuntamiento de la Ciudad de los Almirantes, junto con el resto de los municipios europeos, han podido confrontar sus proyectos e intercambiar experiencias.

CERV Solidaritown es solo uno de los distintos proyectos que en la actualidad lleva a cabo Medina de Rioseco con fondos europeos, detalla la información.

Además de ostentar el título de Ciudad Europea de la Navidad 2019 avalado por el Parlamento Europeo, Rioseco opta al proyecto Harnessing Talent in Sudoe, con el objetivo de fijar población en el medio rural y atraer y retener el talento joven en el municipio con 152 medidas que repercutan en la economía social.

Por otra parte, sigue en marcha el proyecto Río-Rúa, destinado a la renaturalización del río Sequillo a su paso por el casco urbano de Medina de Rioseco, que pretende integrar este espacio natural en la vida cotidiana de vecinos y visitantes.

Con fondos europeos y a través de la Junta de Castilla y León, cuatro viviendas rehabilitadas y acondicionadas serán destinadas a personas con movilidad reducida o enfermedades crónicas en los próximos meses, también con el fin de asentar población y ayudar, en la medida de lo posible, a mejorar la calidad de vida de estas familias.

Asimismo, fondos europeos Next Generation también sirven para la promoción y difusión de las actividades comerciales. La modernización del comercio rural es vital para autónomos y Pymes, por eso se pretende la implantación de taquillas para que los comerciantes tengan mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo sus ventas, así como la posibilidad de ser emprendendor en el HUB Riosecoworking.

Desde la concejalía de Empresas y Emprendimiento se lideran campañas de promoción y sorteos de cheques virtuales con el fin de dinamizar la economía local.

Leer más acerca de: