La consejera de Educación, Rocío Lucas, centro, este miércoles en Salamanca. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha mostrado "plena implicación" con los alumnos que tienen síndrome de autismo, con sus familias y con los profesionales educativos que trabajan con ellos.
Así lo ha señalado en Salamanca, para visitar el IES Francisco Salinas y posteriormente las instalaciones de Aspace, donde los medios de comunicación le han preguntado sobre la atención a las personas con autismo con motivo de la próxima celebración, el día 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
En su contestación, Rocío Lucas ha recordado que "recientemente" la Consejería ha firmado un convenio con la Federación de Autismo de Castilla y León "para esa formación que necesitan los profesores para atenderles" de manera "acorde" a sus necesidades.
"Hemos estado y estamos muy implicados con la atención de alumnos, alumnos que muchos están incluidos en los centros ordinarios y otros están atendidos en centros de educación especial, pero plenamente atención y plena colaboración", ha apuntado la consejera sobre este asunto.