Rocío Lucas muestra la "plena implicación" de Educación con los niños que tienen síndrome de autismo

La consejera de Educación, Rocío Lucas, centro, este miércoles en Salamanca.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, centro, este miércoles en Salamanca. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 29 marzo 2023 13:00


SALAMANCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha mostrado "plena implicación" con los alumnos que tienen síndrome de autismo, con sus familias y con los profesionales educativos que trabajan con ellos.

Así lo ha señalado en Salamanca, para visitar el IES Francisco Salinas y posteriormente las instalaciones de Aspace, donde los medios de comunicación le han preguntado sobre la atención a las personas con autismo con motivo de la próxima celebración, el día 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En su contestación, Rocío Lucas ha recordado que "recientemente" la Consejería ha firmado un convenio con la Federación de Autismo de Castilla y León "para esa formación que necesitan los profesores para atenderles" de manera "acorde" a sus necesidades.

"Hemos estado y estamos muy implicados con la atención de alumnos, alumnos que muchos están incluidos en los centros ordinarios y otros están atendidos en centros de educación especial, pero plenamente atención y plena colaboración", ha apuntado la consejera sobre este asunto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado