Ronaldo no ha pensado en vender el Real Valladolid e insiste en que se irá cuando deje el legado que quiere dejar

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, en rueda de prensa.
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 5 junio 2023 13:51

   Confirma la continuidad del entrenador, Paulo Pezzolano, y el director deportivo, Fran Sánchez

   VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha asegurado este lunes que no ha pensado vender el club y ha insistido en que abandonará la Presidencia de la entidad cuando consiga dejar "el legado" que se propuso al hacerse con los mandos del mismo, hace cinco años.

   Así lo ha señalado el directivo y exfutbolista brasileño en una rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio José Zorrilla este lunes, un día después de confirmarse el descenso del equipo vallisoletano a LaLiga Smartbank.

   "¿Si he pensado en la venta? No. Obviamente, el mercado de venta del club está bastante caliente, pero no me iré del Valladolid hasta que no deje ese legado que quiero dejar", ha declarado al ser preguntado sobre una información que apuntaba que estaba dispuestoa vender el club por 125 millones de euros.

   "Lo que no pasa por mi cabeza es desistir. Voy a seguir trabajando por este club y, pase lo que pase, daremos lo mejor", ha añadido.

   En este sentido, ha confirmado la continuidad del actual director deportivo, Fran Sánchez, y del técnico uruguayo Paulo Pezzolano. "Van a seguir Fran y Pezzolano, son pilares muy importantes para nosotros. Tenemos total confianza en ellos y en nuestro proyecto de volver a Primera partimos con ellos", ha indicado.

   Sobre el descenso a Segunda, el dirigente brasileño reconoció que es "muy difícil" y que se sienten "tristes" pero ha asegurado que hicieron "lo máximo posible para conseguir la permanencia".

   "Nuestra afición ha hecho su parte de forma fenomenal, nos ha apoyado durante toda la temporada, y ayer fue un día espectacular, con un gran ambiente en toda la ciudad. Les hemos decepcionado con el resultado. Hemos cometido errores, y de cara a la próxima haremos lo posible para volver", ha insistido, antes de agradecer el apoyo que han tenido de los aficionados blanquivioletas.

   Ronaldo ha reconocido que "ha habido muchos errores". "Superficialmente hablando, los más obvios fueron 20 derrotas. Descendimos por un punto, nos dejamos muchos puntos porque nos ha faltado experiencia. No debimos regalar puntos en los minutos finales. Hemos contado también con muchos errores arbitrales y algún error de planificación habrá. Haremos una reflexión mucho más grande de todo lo ocurrido este año para que podamos aprender de los errores y volver mucho más fuertes", ha apuntado.

   "Hemos descendido por un punto, por golaverage lo teníamos en nuestra mano. Un partido en casa, con la afición ilusionada, y nos faltó marcar un gol. Hemos hecho 15 tiros a puerta, 90 por ciento de posesión de balón, algo rarísimo en el fútbol que ni el City ha conseguido, pero no hemos estado acertados de cara a puerta. Marcar goles no es sencillo, pero deberíamos tener bastante más efectividad", ha analizado.

   A pesar de todo, Ronaldo pidió a los seguidores blanquivioletas que sean optimistas. "Que la afición esté muy segura de que vamos a hacer todo el esfuerzo para subir a Primera División el año que viene. Contamos con ellos para subir juntos, sin ellos no lo vamos a conseguir. Vamos a pensar muy detalladamente lo que vamos a hacer, porque no podemos planear la plantilla hasta que sepamos qué presupuesto vamos a tener", ha añadido.

"DIFÍCIL" HACER UNA PLANTILLA COMPETITIVA

   "Con el descenso se hace más difícil hacer una plantilla competitiva, pero tenemos gente muy capaz que va a encontrar soluciones creativas. Estoy seguro de que haremos un equipo importante para subir a Primera División", ha continuado.

   El presidente del club pucelano tampoco ve como un error la destitución de Pacheta. "No me arrepiento. El fútbol es dinámico, no son matemáticas, no hay una única idea. Debemos seguir adelante, mejorar y aprender de los errores. Antes tenía claro que cambiar al entrenador durante el curso era una idea equivocada y este año lo hice y tampoco funcionó. No hay una respuesta correcta", ha expuesto.

LOS ÁRBITROS

   También se explayó a la hora de valorar el arbitraje de esta temporada. "No he cambiado de opinión. Existe una política detrás del fútbol. Tenemos que hablar de cómo funciona el sistema, de cómo funcionan los árbitros, de por qué cometen tantos errores y cambian de criterios de un partido a otro. ¿Por qué no salen a dar entrevistas los árbitros? Nosotros damos la cara, ¿por qué ellos no? ¿Por qué sacan una tarjeta cuando un jugador va a hablar con ellos?", ha preguntado.

   "Tenemos que buscar soluciones entre todos para que los árbitros se equivoquen menos. Tenemos que hablar del origen. Tenemos que separar a los árbitros de la RFEF, que sean una entidad privada, que salgan a hablar cuando se equivoquen. ¿Por qué no salen a hablar cuando se equivocan? Estoy creando un debate para buscar soluciones", ha continuado.

   Por último, al ser preguntado por el posible desapego de la afición después de decisiones como la del cambio del escudo hace ahora un año, Ronaldo ha atribuido las protestas a "unos cientos de radicales que no aceptan el cambio, la evolución y la mirada hacia el futuro" y con los que ha sido crítico, de hecho ha añadido que "cada vez que cantan por recuperar el escudo, la gran mayoría del estadio les pita".

   Más allá de ello ha interpretado que esos "radicales" no critican por el cambio del escudo sino que hay "otras cosas". Así, ha apuntado que "piden dinero para comprar banderas y para financiar sus acciones, y cuando decimos que no vienen las críticas".

   El directivo ha defendido que "la afición del Valladolid es mucho más grande que cientos de radicales que hacen mucho ruido".

   Según ha asegurado, la directiva tiene "un 91 por ciento de aprobación" y ha añadido que no ve "desapego" hacia su figura. "Cuando vengo y camino por las calles siento el cariño y el respeto del aficionado y de la ciudad y esto me da cada vez más fuerza. Trabajamos escuchando a la gente", ha afirmado.

Leer más acerca de: