El secretario autonómico de Organización del PSOE, Daniel de la Rosa, en la sede del PSOE de León. - EUROPA PRESS
LEÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Organización del PSOE, Daniel de la Rosa, ha expresado este miércoles que el procurador socialista en las Cortes Diego Moreno tiene "todo el derecho" de recurrir ante la Comisión de Garantías federal del partido las primarias socialistas en León si no está de acuerdo con la resolucióN del órgano autonómico, cuyas conclusiones, según ha manifestado, comparte "plenamente".
Diego Moreno, que lideró una de las candidaturas a las primarias del PSOE de León, decidió elevar un ante la dirección federal del PSOE las presuntas irregularidades que se produjeron en dicho proceso, en el que el otro candidato, Javier Alfonso Cendón, revalidó su liderazgo con más del 66 por ciento de los votos. Al respecto, De la Rosa ha señalado que no hará "ninguna lectura" sobre este asunto hasta que no se pronuncie la Comisión federal.
En este contexto, ha señalado que las discrepancias dentro del PSOE "son habituales" y el ADN del partido es "profundamente democrático". "Nosotros no nos escondemos, aquí hay debate interno, incluso público. Los compañeros discrepan respecto a los proyectos, respecto a los liderazgos, eso es perfectamente normal. Es más, es enriquecedor", ha recalcado.
En cuanto a la posición de algunos representantes políticos que habrían invitado a salir del partido a quienes no estén a gusto, en referencia al alcalde de León, José Antonio Diez, ha declarado que en la provincia leonesa es habitual que afloren diferencias entre los distintos liderazgos. "No es algo nuevo", ha incidido.
"Yo tengo un profundo respeto por José Antonio y por supuesto tengo un gran respeto e incluso valoro extraordinariamente bien a Javier Cendón como secretario provincial el trabajo que ha desarrollado en León y su trabajo como diputado en el Congreso de los Diputados", ha asegurado.
"MUY BUENA OPINIÓN" DE DIEZ Y CENDÓN.
De la Rosa ha insistido en que tiene "muy buena opinión" de ambos representantes políticos e intentará ayudar para que la unidad del proyecto de Castilla y León también se pueda visibilizar en la provincia leonesa. "Esa es mi voluntad", ha apostillado.
"Mi único papel es intentar colaborar como secretario de Organización para que todas las diferencias se puedan derivar en los ámbitos internos", ha explicado y ha argumentado que trabajará para intentar que los conflictos que pueden surgir se puedan canalizar "de alguna manera".
El secretario autonómico de Organización del PSOE se ha ronunciado de este modo tras mantener una reunión con el secretario de Organización del PSOE de León, Daniel San José.