SEGOVIA. 29 (EUROPA PRESS)
Los conciertos de Rosendo y del cantautor Quique González, además de tertulias en torno a la evolución de la música, con la presencia de los componentes del grupo Pereza o de uno de los fundadores y guitarristas de 'Loquillo y Los Trogloditas', Sabino Méndez, integran la programación del primer Encuentro de Músicos de Segovia, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre, con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE) junto con el promotor del evento, Kike Santana, y el músico Sabino Méndez, presentaron hoy el encuentro que pretende "crear un marco donde se mezclen las relaciones personales más cercanas en torno a la música", en palabras del regidor segoviano.
A través de diferentes tertulias y conciertos, la música se convertirá en "el instrumento para abrir un clima de relación entre los jóvenes, pero también entre aquellos apasionados de la música", resaltó Arahuetes, quien añadió que el encuentro pretende "presentar la música de otra forma diferente, ya que habitualmente estamos acostumbrados a escucharla, pero no a hablar de ella desde un punto de vista crítico, reflexivo y ameno".
Dentro del programa de actividades, los "platos fuertes" serán los conciertos, el viernes día 9 de noviembre, de Rosendo, uno de los grandes guitarristas, cantantes y compositores de rock español; y el que ofrecerá uno de los cantautores más pujantes del panorama de la música española, Quique González, el sábado 10 de noviembre. Ambos se celebrarán en la sala Cabaret y la entrada costará 15 euros.
El jueves 8, también en la misma sala, pero con entrada libre, actuarán los grupos segovianos Excomunión, Dimórfica y Cabbagge junto a un grupo invitado.
En cuanto a las tertulias, se celebrarán el jueves 8 y el domingo 10. En la primera, que acogerá la Casa de La Alhóndiga, con el título 'Medio siglo de Riff', participarán Leiva y Rubén del grupo Pereza y Johnny Burning; mientras que en la segunda Sabino Méndez, fundador y ex letrista de Loquillo y Trogloditas, y Jesús Cifuentes, 'alma mater' de 'Celtas Cortos', charlarán sobre el 'Rock & Rolll en castellano'.
Méndez declaró sentirse "muy ilusionado" por participar en este primer encuentro de músicos en Segovia, una ciudad "que tiene una actividad musical muy superior a la que mucha gente de fuera puede pensar"; haciendo después referencia a que "muchos músicos como yo hemos tocado en Segovia en conciertos minoritarios pero con público muy bien informado, así que esté es un lugar adecuado para un festival de este tipo".
El ex componente de 'Loquillo y los Trogloditas' aludió también al propósito del Ayuntamiento de Segovia de que este evento contribuya también a potenciar la candidatura de Segovia a la Ciudad Europea de la Cultura en 2016. "Es una apuesta acertada y Segovia se lo merece sobradamente, porque la música es cultura, da informaciones y crea inquietudes, para aumentar nuestro sentido crítico, madurar y crecer".
Por su parte, Kike Santana, indicó que las entradas para los conciertos, a un precio de 15 euros, están ya a la venta desde hace unos días. "Se están vendiendo a un ritmo elevado", aseguró Santana para indicar que el Encuentro de Músicos en Segovia, que cuenta con un modesto presupuesto, cifrado en una aportación municipal de 12.000 euros, "ha nacido con vocación de continuidad".